La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Lérida de 40 años como presunto autor de un robo con intimidación en una gasolinera de Fraga y a quien le constaban 4 requisitorias de búsqueda, detención e ingreso en prisión por no haber regresado a la misma tras un permiso, además numerosos antecedentes por hechos similares.

La intervención culminó la pasada media noche, cuatro horas después de que la central 062 de la Guardia Civil recibiera un aviso en el que se informaba de que un individuo había abordado por la espalda a un trabajador y tras amenazarle se había llevado una riñonera con la recaudación que portaba en ese momento, huyendo a pie del lugar, informan fuentes del instituto armado en una nota de prensa.

Efectivos de Seguridad Ciudadana del puesto de Fraga y de Belver de Cinca realizaron las primeras gestiones mientras que personal de Policía Judicial, junto con otro componente del Puesto de Fraga, se encargaron de recoger la información que permitió la identificación del supuesto asaltante, quien fue localizado a las 12 de la noche en un domicilio de Fraga.

Durante el registro se localizó la riñonera que portaba el trabajador de la gasolinera, así como una sudadera que se correspondía con la utilizada en el asalto.

Una vez instruidas las diligencias por el puesto de la Guardia Civil de Fraga, el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esa localidad.