+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

sucesos

El atracador de Chiprana guardó el dinero en la ventana

Al presunto asaltante, un español de 36 años que reside en Caspe, le constan antecedentes policiales por otros delitos

 

Lugar donde se localizó el dinero sustraído. - GUARDIA CIVIL

Prendas utilizadas durante el robo a la sucursal. - GUARDIA CIVIL

EL PERIÓDICO
02/05/2019

El vecino de Caspe detenido por un presunto delito de robo con violencia e intimidación en una sucursal bancaria de Chiprana guardaba el dinero sustraído en la ventana de su vivienda, según fuentes de la Guardia Civil.

Tal y como adelantó EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, los hechos tuvieron lugar el pasado martes 30 de abril, a las 14.15 horas, cuando un varón con el rostro cubierto por una bufanda, gorra y gafas de sol entró en la sucursal bancaria y sacó un cuchillo de grandes dimensiones a la empleada, exigiéndole que le entregase el dinero que tuviese.

La empleada entregó un total de 3320 euros en billetes, después de lo cual el asaltante abandonó la sucursal tras decirle a la empleada que no llamase a nadie hasta pasado un tiempo, ya que en el exterior se encontraba otra persona que portaba un arma de fuego. El autor hizo estas afirmaciones con el objetivo de asustar aún más a la trabajadora.

Tras recibir el aviso, la Guardia Civil logró determinar la identidad del presunto asaltante, que ya tenía antecedentes policiales por otros hechos. Esta persona fue localizada por las calles de Caspe a las 16.00 horas.

Esa misma tarde, los agentes realizaron un registro en el domicilio del detenido donde se localizaron las prendas utilizadas en el robo, así como el cuchillo con el que amenazó a la empleada. Además, oculto bajo el cajón que cubre la persiana de la ventana del salón, se halló parte del dinero sustraído en la sucursal.

El detenido quedó a disposición judicial ayer por la mañana, decretándose su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera.