Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, en el marco del Plan Comercio Seguro, detuvieron este lunes 17 a un varón por un delito de Hurto en una tienda de un centro comercial en Zaragoza. Tras labores de investigación, se le relaciona con otro hurto de material electrónico en la misma tienda cometido días atrás con el mismo modus operandi.

Los hechos ocurrieron este lunes sobre las 10:30 horas cuando los agentes de la Policía Nacional detuvieron a D.D. de 41 años de edad, el cual cogió una cámara de fotos y salió corriendo de un establecimiento comercial sito en la avenida María Zambrano de Zaragoza.

Tras indagar, los investigadores resolvieron que también era el responsable de la sustracción de dos teléfonos móviles de alta gama el pasado día 14 de febrero en el mismo establecimiento y con el mismo modus operandi.

En esta ocasión, la Policía Nacional, con la colaboración de personal de Seguridad Privada y enmarcado dentro del Plan Comercio Seguro, evitaron que se consumara el hurto y esclarecieron el robo de los terminales móviles, que alcanzaban un valor de 2.213 euros.

El detenido, con antecedentes penales, había sido detenido la semana pasada por el mismo grupo de agentes tras robar en un establecimiento comercial, esta vez del paseo de Sagasta. Se llevó seis botes de colonia el día 6 y tres pares de zapatos el día 7 de febrero, huyendo y siendo localizado en las inmediaciones de la calle Cerezo por el dispositivo de búsqueda que se estableció.

El mismo día 17, D.D., junto con todo lo actuado, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número Nueve, decretando Libertad con Cargos.