El equipo de investigación Roca de la Guardia Civil de Fraga detuvo a un vecino de Vencillón, en la comarca de La Litera, por, supuestamente, simular el robo de una gran cantidad de ovejas para cobrar una subvención.

El arrestado, C. M. E., quedó detenido como autor de dos delitos de simulación de delito. Según pudo saber este diario, el hombre de 40 años había denunciado que a finales del pasado mes de enero alguien le había sustraído numerosos animales. Sin embargo, las indagaciones realizadas por los miembros del instituto armado concluyeron que no había sido víctima de ningún robo y que el fin de sus denuncias fue «acceder al fondo de ayudas de ganado ovino y así cobrar esa subvención».

Ante ello, los agentes se desplazaron a la parcela de Ontiñena en la que se encontraba C. M. E. y le arrestaron, si bien fue puesto en libertad provisional hasta que el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Fraga le cite a declarar.

Simular un delito es una de las conductas penales que en los últimos tiempos, según estadísticas judiciales, más han aumentado en proporción en estos últimos años. El Código Penal establece como condena el pago de una multa de seis a doce meses. No es el mismo delito que el de denuncia falsa.