La Policía Local de Huesca detuvo el lunes por la noche a una persona tras sufrir un accidente de tráfico con un vehículo robado cerca del parque de bomberos y tratar de darse a la fuga a pie por el Casco Viejo. Se mantiene abierta la investigación para identificar a otros dos presuntos implicados en el siniestro que sí lograron huir.

Sobre las 23.00, la sala 092 de la Policía Local recibió una llamada telefónica alertando de un aparatoso accidente en la plaza Mosén Demetrio Segura. Una patrulla que se encontraba en las inmediaciones se personó en el lugar de forma inmediata, observando que había un turismo con graves daños en la carrocería y el chasis tras haber impactado con una farola y otros elementos de mobiliario urbano.

Junto al vehículo, los agentes vieron a tres personas que, al detectar la presencia policial, huyeron precipitadamente de la zona en dirección al casco histórico. La patrulla solicitó entonces el apoyo de otros indicativos del Cuerpo, trasladando la descripción de los huidos.

Una segunda patrulla de apoyo persiguió a los individuos, tanto en vehículo en un inicio como posteriormente a pie, por diferentes calles del Casco Viejo. Finalmente lograron interceptar a uno de ellos, que reconoció que se encontraba en el interior del coche siniestrado y que no era de su propiedad, desconociendo la misma.

Realizadas las gestiones oportunas, la Policía Local logró localizar al legítimo propietario del vehículo, quien confirmó que se lo había sido sustraído minutos antes. Por todo ello se procedió a la detención del implicado por un presunto delito de robo, además de formular las denuncias correspondientes por saltarse el toque de queda nocturno y no hacer uso de la mascarilla.

Además, al realizar un cacheo superficial del detenido, los agentes encontraron una sustancia de color marrón oscuro con apariencia de ser hachís a falta de confirmación por el laboratorio autorizado correspondiente. Por ello, también se procedió a la incautación de la sustancia, así como a levantar un acta-denuncia por infracción a lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.