Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 26 años por su presunta participación en el asesinato del varón J.M.V, de 48 años, cuyo cadáver apareció en el interior de una maleta el pasado día 22 de diciembre en el número 1 de la calle Vía Verde de Zaragoza, en el barrio Oliver.

Las investigaciones policiales han sido llevadas a cabo por los Agentes del Grupo de Homicidios que de esta forma, informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía, logra la identificación del autor material del asesinato.

En las próximas horas el detenido pasara a disposición judicial. Las actuaciones son declaradas secretas desde el inicio por la autoridad judicial.

La Policía identificó a la víctima el domingo, horas después del hallazgo. Su desaparición fue denunciada hace algo más de una semana en Madrid, donde al parecer residía.

La víctima, como publicó EL PERIÓDICO, fue hallada en el 4º D del número 1 de la calle Vía Verde del citado barrio, muy próxima a Vía Hispanidad. Los vecinos, de hecho, consideran la zona «como un pueblo» aparte, y «muy tranquila», por lo que ayer por la mañana no salían de su asombro con el macabro hallazgo.

«Nunca había pasado nada grave, pero últimamente hay aquí mucho tráfico, de todo», incidía una señora asomada a una ventana, señalando la calzada pero también el solar tras el edificio donde fue encontrado el cuerpo. «A ver si no va a más». Otro residente de la zona lamentaba que «precisamente este año que hemos cumplido el centenario y nos toca la lotería, también tenemos que aparecer en los medios por esto».

El cuerpo fue encontrado, según fuentes consultadas, por un cliente que iba a hacer uso de una de las habitaciones de alquiler del piso, aunque los vecinos del inmueble ponían en duda que este se alquilara, pues no veían trasiego de gente y solo habían visto a un inquilino, al que apenas conocían.