Efectivos del Servicio de Atención a la Mujer de la Policía de Zaragoza (SAM) detuvieron el pasado fin de semana al presunto autor de la violación de una joven de 20 años, registrada en la madrugada del viernes. El sospechoso, de origen rumano, ha sido identificado como Dumutru T., de 37.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de la víctima, que acudió a un centro sanitario para ser asistida. La joven, que fue trasladada al hospital Militar, explicó que los hechos habían ocurrido en un piso céntrico de Zaragoza.

Según manifestó, había conocido al presunto agresor aquella misma noche, durante una fiesta en un bar de copas de la calle Sevilla. Posteriormente, el sospechoso la llevó a la vivienda de un amigo suyo, donde se consumó la violación.

Con estos datos, los investigadores se dirigieron a la vivienda citada y pudieron averiguar la identidad del violador, una persona que ya había sido detenida anteriormente en cuatro ocasiones por diversos delitos en la capital aragonesa, entre ellos uno relacionado con la prostitución. La Policía no ha podido acreditar la participación del propietario de la vivienda en la agresión.