La Guardia Civil detuvo anteayer a un vecino de la capital aragonesa por robar material de unas viviendas deshabitadas en La Joyosa --Zaragoza--.

El arresto se produjo sobre las 13.00 horas cuando una patrulla del puesto de la Benemérita de Alagón, que se encontraba prestando servicio de seguridad ciudadana, recibió un aviso de colaboración de un vecino, informando de que una persona se encontraba sustrayendo material del interior de unas casas en esta localidad zaragozana.

Según fuentes del instituto armado, los agentes inmediatamente se trasladaron al lugar donde localizaron un vehículo en las inmediaciones de las viviendas mencionadas. El turismo, que iba ocupado por F. M. M., un hombre de 43 años, transportaba un total de 10 ventanas de aluminio que carecían de cristales, una mochila en cuyo interior había numerosas llaves de agua, llaves de radiadores, casquillos para conectar los radiadores con el circuito de calefacción, y herramientas tales como una cizalla, una llave inglesa y una pata de cabra, entre otros enseres.

Tras la identificación, la Guardia Civil inspeccionó las viviendas y comprobó cómo la valla que da acceso a los jardines de las mismas se encontraba cortada, al igual que las vallas metálicas que delimitan los accesos a tres de las casas situadas en esta urbanización zaragozana.

Una vez en las estancias los miembros de la Guardia Civil observaron que estos domicilios carecían de radiadores, estando cortados los enganches de éstos con las tuberías del circuito de la calefacción, así como la falta de las ventanas de aluminio de alguna de las habitaciones, donde únicamente estaban los cristales y las manillas de las mismas.

El arrestado, que es vecino de la capital aragonesa, tiene antecedentes policiales por hechos de similares características. Fue puesto ayer a disposición del juez de guardia por un delito de robo con fuerza en las cosas.