+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ROBOS EN VIVIENDAS DE ZARAGOZA

Detenido el tío del niño secuestrado por su padre

Antonio Ariza ya fue juzgado por una tentativa de asesinato

 

Antonio Ariza fue juzgado por tentativa de asesinato en el 2012. - ÁNGEL DE CASTRO

L. M. G.
13/06/2018

El Grupo de Robos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha detenido a Antonio Ariza López, tío del niño que, supuestamente, fue secuestrado por su padre y que fue liberado en Huelva. El arresto se ha producido, según pudo saber este diario, por la comisión de un robo con fuerza en una vivienda y por amenazas graves con un arma de fuego a su pareja sentimental.

Casualmente, este joven fue quien acompañó en el coche de un amigo a Javier Ariza y a su pequeño de 8 años a la ciudad andaluza donde pasaron varias semanas porque, según el progenitor, «su hijo quería ver la playa».

Ariza fue condenado a 5 años prisión por el tiroteo de Las Fuentes en el que dos jóvenes resultaron heridos de bala y con arma blanca, ocurrido en el 2010. Su hermano José Luis, que continúa en la cárcel, fue condenado a 12 años. Cuando cometieron estos hechos ambos estaban de permiso penitenciario ya que cumplían condena por otros hechos delictivos. De hecho, tras ser sentenciados por la Audiencia Provincial de Zaragoza, fue el Estado quien tuvo que indemnizar al joven herido con 20.000 euros como responsable civil subsidiario de los dos hermanos Ariza.

La matriarca de los Ariza, Rosa López, aseguró, en una entrevista a este diario, que Antonio y José Luis «son buenos, pero que tuvieron una pelea con esa gente que iba a matarlos y ellos se defendieron como pudieron». Esta octogenaria defendió el honor de su familia y aseguró que no son ningún clan peligroso.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.