La Guardia Civil de Fraga detuvo en la madrugada del pasado día 29 de abril a un varón de 20 años residente en Sant Cugat del Valles (Barcelona), como supuesto autor de un delito contra la salud pública, al ser sorprendido en un autobús que se dirigía a la localidad de Fraga, cuando transportaba sustancias estupefacientes en una mochila que había guardado en el maletero, dentro del Plan operativo de respuesta policial al tráfico y consumo de drogas en zonas de ocio.

Personal del Puesto de la Guardia Civil de Fraga, USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana), PAFIF (Patrulla Resguardo Fiscal) y Servicio Cinológico, todos ellos de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, se encontraban prestando servicio en prevención de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en zonas de ocio, cuando sobre las 02.30 de la madrugada, cuando se encontraban inspeccionando un autobús, se localizó en el habitáculo destinado a portar los equipajes una mochila que tenía en su interior diversas sustancias estupefacientes: 13 pastillas de éxtasis, 7 bolsas de 0,5 gramos de MDMA, dos cigarrillos de marihuana y un gramo de marihuana.

Tras la localización de la mochila se realizaron gestiones entre los pasajeros del autobús para localizar al propietario. Una vez localizado, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido es un varón de 20 años, vecino de Sant Cugat del Valles (Barcelona), que supuestamente iba a distribuir las sustancias estupefacientes a la venta en las zonas de ocio de la localidad de Fraga.

La Guardia Civil de Fraga Instruyó las diligencias que junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción 2 de Fraga, el cual decretó libertad con cargos.

Asimismo, durante el servicio desplegado por parte de las diferentes patrullas de la Guardia Civil que prestaban servicio se formularon 67 denuncias por infracciones a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública, que serán remitidas a la Subdelegación del Gobierno de Huesca, órgano encargado de resolver sobre las mismas.