Agentes de la Guardia Civil han detenido esta madrugada a un hombre de 36 años al que han sorprendido cuando sustraía efectos en una vivienda de Utebo (Zaragoza) que estaba deshabitada por obras de reforma.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos han ocurrido a las 04.00 horas cuando agentes de Utebo que se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana han observado a una persona que se encontraba en el exterior de un inmueble que, al percatarse de la presencia policial, se ha metido rápidamente en el edificio.

Los agentes, al sospechar de esa actitud, han entrado en el inmueble para identificar a esta persona, que ha sido localizada en el rellano de la primera planta del edificio donde se encontraban apilados varios efectos y herramientas.

Además, han comprobado que una de la puerta de acceso a una de las viviendas estaba a abierta y el bombín forzado.

La Guardia Civil ha corroborado que los efectos procedían del interior de esa vivienda, que estaba deshabitada al encontrarse en proceso de reformas.

El detenido, de 36 años, nacionalidad española, vecino de Zaragoza y al que le constan numerosos antecedentes policiales, pasará hoy a disposición judicial por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.