Agentes de la Guardia Civil han detenido en Valencia a un hombre de 31 años como presunto autor de un atraco a mano armada cometido hace dos semanas en una sucursal bancaria de la localidad de Fraga (Huesca).

Según informa el Instituto Armado, la detención se produjo la madrugada del martes pasado en la vivienda del sospechoso, a la que accedieron los investigadores tras verificar la identidad del presunto atracador.

El asalto a la entidad bancaria se produjo la mañana del pasado 9 de marzo, cuando un individuo que ocultaba su rostro con ropas de abrigo accedió al interior con una arma de fuego para perpetrar el robo.

Tras intimidar de forma violenta a los clientes y a los empleados, el atracador se apoderó de una pequeña cantidad de dinero disponible en ese momento en la caja del mostrador y se dio a la fuga a la carrera.

Con las primeras informaciones obtenidas de los testigos, que apuntaban a un hombre joven como autor del robo, la Guardia Civil activó un amplio dispositivo de búsqueda para tratar de identificar la ruta de huida empleada por el sospechoso y conseguir su detención.

Tras una ardua investigación llevada a cabo por agentes de varias unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, y con la colaboración de testigos presenciales y la ayuda de grabaciones de cámaras de seguridad, se pudo determinar la identidad del sospechoso y su paradero.

En el registro que se produjo la madrugada del pasado martes en la vivienda del presunto atracador, los investigadores hallaron evidencias de su participación en el robo (billetes de dinero, así como dos gramos de hachís y varios teléfonos móviles.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de guarda de Massamagrell (Valencia) por un presunto delito de robo con violencia, aunque las investigaciones, en las que han participado agentes de la Guardia Civil de esta provincia levantina, las dirige un órgano judicial de Fraga.