Un vecino de Fraga y otras dos personas fueron detenidas ayer por la Guardia Civil tras perpetrar la primera de ellas, presuntamente, un atraco en una entidad bancaria de la localidad de la que huyó con un botín de más de 12.000 euros.

Según fuentes del instituto armado, el asalto se produjo a las 09.30 horas, poco después de la apertura al público de la entidad, y fue protagonizado por un hombre que entró a cara descubierta al establecimiento y pidió a los empleados que le entregaran el dinero al tiempo que les advertía de que iba armado.

El sospechoso, que no exhibió en ningún momento la supuesta arma, se apoderó de una cantidad de dinero superior a los 12.000 euros y salió a la calle para emprender la huida a pie.

Los primeros agentes de la Guardia Civil desplazados a la entidad bancaria reconocieron al sospechoso en las grabaciones hechas con las cámaras de la seguridad y lo identificaron como un vecino de la población con antecedentes penales por robo.

Los agentes de uno de los controles establecidos en una de las salidas de la población verificaron que el sospechoso podía ser una persona que habían visto junto a otras dos personas en un vehículo que pasó frente a ellos en dirección a Lérida, por lo que decidieron seguirle a distancia.

El presunto autor del atraco fue detenido en Alcarrás (Lérida), localidad en la que se apeó del vehículo, y unos minutos más tarde fueron arrestados sus acompañantes como supuestos colaboradores en los hechos denunciados.

Los agentes que practicaron la detención pudieron recuperar los alrededor de 12.000 euros sustraídos, según indicaron fuentes de la Guardia Civil, que indicaron que se siguen practicando diligencias para ampliar la información disponible sobre el suceso.

Los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición del juez de guardia.