La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre de 30 años, de nacionalidad española y vecino de Calatayud, como presunto autor de tres tentativas de homicidio en Paracuellos de Jiloca, así como de amenazas de muerte, robo con fuerza, tenencia ilícita de armas, desobediencia, conducción temeraria y daños.

Según informaron desde la Guardia Civil, en el momento de la detención los agentes le intervinieron cuatro armas largas de fuego y munición que habían sido sustraídas el pasado 6 de diciembre en la localidad zaragozana de Munébrega, tal y como pudieron constatar.

Según explicaron desde la Benemérita, el pasado miércoles el presunto autor disparó con una escopeta contra el coche de un vecino de Paracuellos del Jiloca. La víctima, que no resultó herida, se encontraba junto a su pareja fuera del vehículo. Según explicó posteriormente ante la Guardia Civil, el presunto autor del disparo apareció de forma sorpresiva y con la cara semicubierta con una bufanda tubular.

AMENAZA

Tras el disparo, la pareja salió corriendo y logró huir del pistolero. Según el denunciante, el presunto autor le amenazó con que la próxima vez no fallaría en el disparo.

Tanto el detenido como las víctimas eran conocidos en el municipio y, al parecer, se sospecha que el motivo de estos hechos esté relacionado con rencillas personales.

Tras conocer lo sucedido,la Guardia Civil estableció de inmediato un dispositivo de búsqueda para localizar a este individuo en el municipio y alrededores.

El pasado jueves, a primera hora de la tarde el denunciante comunicó a los agentes que la misma persona había disparado, esta vez, contra su vivienda, en la que se encontraban en ese momento un amigo suyo y su pareja.

Ante esta nueva denuncia, varias patrullas de la Benemérita se desplazaron hasta Paracuellos de Jiloca, verificando los alrededores del domicilio y las poblaciones limítrofes en busca del individuo. Sin embargo, ya había huido en un vehículo. Fue ayer, un día después del primer disparo, cuando la Guardia Civil lo encontró mientras circulaba por un camino rural de Ontinar del Salz en torno a las 14.30 horas.