La Guardia Civil detuvo el pasado domingo en Litago, en la comarca de Tarazona-El Moncayo, a un vecino de 67 años que se encontraba en el casco urbano y esgrimía un revólver con munición y presentaba síntomas de embriaguez.

Varios guardias civiles de Vera de Moncayo y de Tarazona se desplazaron a Litago el domingo por la tarde tras recibir el aviso de vecinos de la localidad y localizaron, sobre las 20.30 horas, a un varón que llevaba en la mano un arma corta de fuego y con evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

La Guardia Civil le retiró el arma que esgrimía, un revólver de calibre 44 con munición en su interior, y encontró entre sus ropas otras municiones de diversos calibres. En el registro de la vivienda del detenido, que no está habilitado para la tenencia de ningún arma de fuego, los agentes encontraron una escopeta de caza calibre 12 con munición (52 cartuchos), una carabina de aire comprimido calibre 5,5, con mira telescópica, 43 cartuchos de calibre 7,35, 15 cartuchos calibre 44 y un set de baqueta para el mantenimiento de las armas, todo sin ningún tipo de documentación.

Las armas y la munición fueron intervenidas por los agentes y depositadas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Tarazona, donde se realizarán gestiones para determinar su procedencia y si pudieran estar relacionadas con algún hecho delictivo.

Al detenido, español, vecino de Litago y con antecedentes policiales, se le imputa un presunto delito de tenencia ilícita de armas. Fue puesto a disposición judicial el martes y ayer se hallaba ya en libertad. Una vecina de Litago lo definió como «una buena persona».

«Lo que pasa es que tiene problemas con el consumo de alcohol, pero la verdad es que nunca ha sido una persona problemática», aseguró.