La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años y vecino de Ejea (Zaragoza) como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas tras localizar en el interior del vehículo que conducía 875 gramos de cocaína en dos paquetes envueltos en bolsas de basura dentro de otra de deporte.

Los hechos tuvieron lugar ayer a las 22.30 horas cuando agentes pertenecientes al Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Casetas que realizaban verificaciones de vehículos en una vía de comunicación próxima a Zaragoza identificaron el turismo ocupado por una persona y hallaron en los asientos traseros la citada bolsa de deporte, ha informado la Guardia Civil.

Los dos bultos con la droga se encontraban bajo ropas deportivas y una vez extraído su contenido y sometido al narco test resultó ser cocaína, con un peso de 875 gramos.

Al hombre, nacido en Colombia, se le intervinieron 195 euros en billetes de diverso valor, uno falso de 50 euros y dos teléfonos móviles.

El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas y la Guardia Civil continúa con la investigación para determinar el origen y destino de la droga intervenida.

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Zaragoza instruye diligencias que serán remitidas a la Autoridad competente una vez finalizadas las mismas.