La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Fraga (Fraga) de 25 años como presunto autor de varios hurtos y robos de material de pesca y combustible de varias embarcaciones en Mequinenza (Zaragoza) y posesión de sustancias estupefacientes.

La intervención se llevó a cabo en el marco de la denominada operación "Fisherman Thief" iniciada a finales del pasado mes de abril, tras varias denuncias por hurtos y robos cometidos en las zonas del embarcadero de Mequinenza, informan fuentes del instituto armado en una nota de prensa.

La investigación permitió a los agentes conocer que los delitos los llevaba con idéntico "modus operandi" la misma persona, quien se desplazaba en un vehículo a la zona del embarcadero, para verificar el material que podría sustraer, tras lo que regresaba por la noche para apropiarse de los objetos del interior de las embarcaciones y del combustible.

Tras identificar al sospechoso, efectivos de la Guardia Civil procedieron, el pasado 16 de mayo, a realizar un registro en un garaje de su propiedad en la localidad de Fraga, donde hallaron multitud de efectos procedentes de los supuestos delitos, además de 21,36 gramos de "speed" en el interior de un congelador.

Durante el registro también se localizaron una báscula de precisión, bolsas monodosis y alambre para la distribución de tal sustancia.

Por este motivo los agentes procedieron a la detención del sospechoso, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, siete delitos de hurto y un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Durante la investigación la Guardia Civil pudo comprobar cómo el detenido había efectuado la venta de algunos de los efectos sustraídos a través de establecimientos de objetos de segunda mano.