La Guardia Civil detuvo a un vecino de Utebo de 20 años por provocar daños en un taxi estacionado en Casetas con una alcantarilla.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 8 de enero cuando una patrulla del instituto armado fue activada, después de que varios vecinos llamaran a la sala del 062 alertado de ruidos en varios locales de una plaza del zaragozano barrio rural de Casetas.

Una vez en el lugar, los agentes revisaron los accesos a los establecimientos ubicados en la plaza, no observando daño alguno en los mismos. Igualmente procedieron a la identificación de un joven que se encontraba en el interior de un vehículo y tras mantener una entrevista, éste les comentó que estaba esperando a unos amigos, abandonando el lugar a continuación.

Pero su actitud generó ciertas sospechas en los agentes que decidieron ampliar el radio de inspección, observando que un taxi había sido vandalizado con una alcantarilla. Los agentes dieron con el titular del mismo que les confirmó que solo había producido daños porque no faltaba nada de su interior.

Inmediatamente se inició una investigación para dar con el joven al que minutos antes habían identificado, descubriendo que les había dado datos falsos. Finalmente fue arrestado el pasado lunes y puesto hoy a disposición judicial. La Guardia Civil le imputó un delito de daños y no uno de robo en grado de tentativa.