La Guardia Civil ha detenido en Zaragoza a un hombre de 43 años, vecino de Tarragona y de nacionalidad colombiana, por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas al encontrarse 875 gramos de cocaína en el equipaje con el que viajaba en el autobús de línea.

El hallazgo se produjo en el transcurso de la inspección de un autobús de la línea regular Cambrils-Zaragoza a la altura de Pina de Ebro en la AP-2 a las 01.30 horas del pasado día 11 en el marco de un servicio de prevención de posible circulación y tenencia de sustancias estupefacientes, informa el instituto armado en una nota de prensa.

Los agentes, miembros del Núcleo de Reserva y del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Zaragoza, procedieron a la inspección de los equipajes de la bodega del autobús y posteriormente accedieron a la parte superior donde viajaban los pasajeros, la mayoría de los cuales se estaban sentados en las plazas delanteras, a excepción de dos que estaban en la última fila.

Uno de los guardias observó desde el exterior cómo un ocupante de la última fila efectuaba movimientos sospechosos en uno de los laterales de su asiento ante la presencia policial, lo que motivó su identificación y la inspección de los objetos que portaba.

Así, entre el reposabrazos de su asiento y la ventana del autobús se hallaron dos teléfonos móviles apagados que el sospechoso reconoció de su propiedad y más de 2.000 euros envueltos en celofán en la bandolera que portaba.

Este individuo, quien se mostró muy nervioso ante los agentes, comunicó que no llevaba ningún tipo de equipaje, aunque justo en el compartimento utilizado para el transporte de equipaje situado sobre su asiento, la Guardia Civil localizó una bolsa de viaje que ninguno de los pasajeros reconoció como suya y que incrementaron el estado de nerviosismo del sospechoso.

Tras inspeccionar la mochila los agentes hallaron un paquete oculto entre una chaqueta de abrigo y a su vez, envuelto con varias capas de celofán, que contenía una sustancia enrocada que tras ser sometida al narcotest dio positivo en cocaína, con un peso de 875 gramos.

Por estos hechos y tras determinar que el equipaje era de la persona identificada, la Guardia Civil procedió a la detención de A. B. V., de 43 años, al que le constan antecedentes policiales por hechos similares.

El detenido ha sido puesto hoy a disposición judicial tras la instrucción de las correspondientes diligencias confeccionadas por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Zaragoza.