La Policía Nacional detuvo a un viajero con un kilo de marihuana oculta entre su equipaje. Estaba dispuesta en bolsas para su inmediata comercialización.

El arresto se produjo en el interior de la Estación Intermodal Zaragoza-Delicias cuando los agentes descubrieron que esta persona portaba esa cantidad de droga. El hombre pasó a disposición del juzgado de guardia.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía en Aragón, estas detenciones se enmarcan dentro de un dispositivo policial específico desarrollado durante los pasados días 11 y 12 de julio por la Policía Nacional en el que se controlaron diversos trenes y autobuses con salida desde Zaragoza y destino las ciudades de Teruel y Pamplona, con motivo de sus fiestas.

La finalidad del mismo era prevenir y detectar la posible comisión de tráfico de sustancias estupefacientes, aprovechando la mayor afluencia de viajeros con destino a estas ciudades.

El operativo también se estableció al efecto de controlar la posible comisión de infracciones administrativas tales como la tenencia de sustancias estupefacientes o de armas blancas, así como de otros objetos peligrosos y prohibidos.

En el mismo, participaron miembros de las Unidades de la Brigada Móvil y de Guías Caninos, adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.