Un hombre de 40 años fue detenido ayer en Zaragoza como presunto autor de una agresión sexual contra la hija de 16 años de su pareja sentimental. Los hechos se habrían producido en el interior del domicilio familiar en el zaragozano barrio de Arcosur.

El sospechoso, que responde a las iniciales D. C. T. O, fue arrestado por efectivos de la Policía Local que acudieron a la vivienda, a las 9.30 horas, a requerimiento de la madre de la menor que fue la que llamó a la sala del 092 para informar de lo sucedido.

Paralelamente, la menor fue trasladada al hospital, en compañía de su madres, para ser atendida por sanitarios y reconocida por especialistas del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA), tal y como marca el procolo. Asimismo, le tomaron muestras de ADN tanto a la joven como al sospechoso que fueron remitidas al laboratorio de cara a determinar si hay presencia de restos de D. C. T. O. en los órganos sexuales de la joven de 16 años. El arrestado pasó su primera noche en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, a la espera de ser puesto a disposición judicial.

La agresión se produjo en una vivienda de la calle Rincón del Cielo del barrio de Casablanca, según los datos recabados por los agentes de la Policía Local, en ausencia de la madre, aunque desconocen en qué momento tuvo lugar o si eran hechos reiterados. Según fuentes consultadas por este diario, la menor habría referido que sufrió manoseos y que fue penetrada por la actual pareja sentimental de su madre.

La investigación ya está en manos de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. La madre de la joven de 16 años interpuso la denuncia ante este cuerpo policial.

El delito de agresión sexual está castigado en el Código Penal con una condena de prisión de uno a 5 años. En el caso de que haya habido acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o el acceso de miembros corporales u objetos por vía vaginal o anal la sanción aumenta desde los 6 a los 12 años de prisión. En este caso, como la menor no tiene menos de 13 años no concurre la agravante por la que la condena a pena privativa de libertad puede llegar a los 15 años.