El recién estrenado Grupo contra el Robo en Vehículos de la Jefatura Superior de Policía ha detenido en Zaragoza a un hombre de 36 años como presunto autor de 23 robos con fuerza en el interior de vehículos.

Los robos se produjeron entre el 17 de agosto y el 3 de diciembre pasados en una actividad "frenética" del detenido, con un robo cada cinco días aproximadamente, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Según las investigaciones, el objetivo de estos robos era la sustracción de equipos o componentes de audio para vehículos, así como aparatos tecnológicos como navegadores o "bluetooth" para después venderlos en comercios de compraventa de objetos de segunda mano.

El presunto autor de los hechos vendió hasta 125 objetos en este tipo de establecimientos y la Policía ha podido acreditar 19 ventas procedentes de 18 robos.

Varios de los objetos intervenidos han sido entregados a sus propietarios y el resto han quedado en depósito en dependencias policiales al objeto de seguir practicando las gestiones para determinar si su procedencia es ilícita.

La detención del sospechoso, identificado como H.B., se produjo ayer, esta mañana ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza y ha quedado en libertad.