Agentes de la Policía Nacional han arrestado a un hombre, T.M. de 47 años de edad, por pesar sobre él una orden de detención dictada por Estados Unidos, en la plaza de Nuestra Señora del Pilar de la capital aragonesa.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, un indicativo de seguridad ciudadana que realizaba labores propias de prevención de la delincuencia, identificó al varón en las inmediaciones de la citada plaza a las 02.15 horas del pasado miércoles, 24 de junio. Al hombre le constaba, según las bases de datos policiales, una orden de detención para extradición dictada por el país norteamericano a través de INTERPOL.

Al detenido se le imputan varios delitos de blanqueo de capitales, así como otro delito de tráfico de armas y explosivos, hechos que se remontan a los años 2015 y 2016 en el estado sureño de Florida.

El arrestado ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número 5 de Zaragoza, el pasado miércoles 24 de junio, una vez finalizado el atestado policial.