Efectivos de la Guardia Civil detuvieron a un hombre cerca de Zaragoza cuando circulaba en un coche que figuraba como robado en la ciudad francesa de Toulon. Al sospechoso le constan numerosos antecedentes por delitos en Cataluña. La intervención se produjo a las 22.00 del pasado 5 de febrero después de que una patrulla de servicio del Núcleo de Reserva de la Guardia Civil viera cómo un vehículo con matrícula francesa eludía el pago del peaje y emprendía la marcha a gran velocidad.

Los agentes lograron darle alcance después de una persecución e identificaron al único ocupante del turismo, un hombre de 37 años de nacionalidad rumana con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio cometidos en Cataluña.

Los agentes comprobaron que el vehículo en el que viajaba había sido denunciado como sustraído en Toulon (sureste de Francia) ese mismo día. También se comprobó la existencia de señalamientos judiciales en los que se ordenaban distintas actuaciones policiales en caso de su identificación. El hombre fue acusado de un delito de hurto de uso de vehículo de motor y otro de desobediencia grave a agente de la autoridad.

Por otro lado, también el pasado día 5 fue detenido joven de 19 años vecino de Quinto como presunto autor de un delito de receptación. Le fue intervenido un generador que podría proceder de una serie de robos perpetrados el pasado otoño.