La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza, en el barrio de Santa Isabel, a un hombre que guardaba en una caravana estacionada en la provincia de Teruel una bolsa con casi dos kilos de speed y 2.195 euros en efectivo.

Fueron los agentes de la Comisaría Provincial de Teruel y de la Brigada Regional de Policía Judicial de Aragón los que localizaron las bolsas de droga envasadas al vacío. Tras el pertinente análisis de la sustancia, realizado conjuntamente por la Brigada Regional de Policia Judicial de Zaragoza y la Brigada Provincial de Policía Judicial de Teruel se constató que eran este tipo de sulfato de anfetamina, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Fruto de las investigaciones y tras establecer un dispositivo de búsqueda por toda la comunidad autónoma, se detuvo al presunto dueño de la sustancia estupefaciente en Zaragoza, y fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

La cantidad intervenida, según fuente policiales, hubiese dado para más de 7.800 dosis en el mercado ilícito, vendida al menudeo. Considerando el precio habitual del gramo, vendida al menudeo el valor de esta cantidad de droga ronda los 58.000 euros.

El speed se popularizó, sobre todo en la crisis, por ser una droga de efectos similares a la cocaína pero costar la mitad, aunque también es todavía más perjudicial para la salud que esta.