La Guardia Civil ha detenido este mediodía, en Zaragoza, al joven sospechoso de rociar con ácido a otro en Caspe. La víctima, que estuvo en coma inducido, sufrió quemaduras en el 70% del cuerpo.

El sospechoso, de nacionalidad española, ha sido trasladado a las dependencias del instituto armado en Casetas.

Los hechos que investiga la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza tuvieron el 3 de mayo cuando el menor, de 17 años y de origen marroquí, regresaba a casa procedente del IES Mar de Aragón. Estaba en las proximidades de la vivienda, en la calle Garia, cuando una persona encapuchada le roció con un líquido. No medio palabra alguna.

Fueron tales los gritos de dolor y de pedir ayuda, que el hermano de este chico de 17 años fue rápidamente a socorrerle y a pedir ayuda. Una patrulla de la Policía Local de Caspe fue la primera en atender al menor, que en un primer momento fue trasladado con urgencia al hospital de Alcañiz (Teruel). No obstante, la gravedad de las heridas llevaron a los sanitarios a pedir el traslado al hospital Miguel Servet de Zaragoza. Antes de que cayera la noche, un helicóptero medicalizado del 112 se desplazó a Alcañiz y de ahí a la capital aragonesa, donde permanece este joven.

Se da la circunstancia de que el hermano de la víctima desapareció hace unos meses de Caspe.