Un hombre de 29 años ha sido detenido por abuso sexual a un menor de 14 al que había conocido a través de una aplicación móvil de contactos y con el que se citó y llevó a la habitación de un hotel tras desplazarse desde Zaragoza a una localidad valenciana que no fue especificada por la Policía Nacional. El hombre mantuvo varias citas con el menor, en las que le invitó a cenar y al cine, y lo llevó a una habitación de hotel, donde presuntamente cometió los abusos. Las investigaciones se iniciaron en la noche del viernes al tener conocimiento los agentes de que en una localidad valenciana había desaparecido un menor de edad de su domicilio. Sobre la una y media de la madrugada del sábado, los policías localizaron un coche en el que podría viajar el menor y fue interceptado.

Los agentes comprobaron que la persona que se encontraba en el asiento del copiloto era el menor desaparecido y averiguaron que unas cuatro horas antes, este había sido invitado por el conductor del coche a cenar y al cine.

El adulto, que había logrado que el menor le mandara fotografías de índole sexual, fue detenido como presunto autor de un delito de abuso sexual y se le intervino el teléfono móvil que portaba al ser detenido y un ordenador portátil que hallaron en la habitación del hotel.