Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes. Se ha detenido a once personas, integrantes de dicha organización, que se proveían de la sustancia (fundamentalmente, cocaína) distribuyéndola después en la ciudad de Zaragoza y en localidades limítrofes.

Las investigaciones policiales se iniciaron a comienzos del pasado mes de septiembre, cuando se tuvo conocimiento de la posible actividad ilícita que pudiera estar llevando a cabo un individuo (R.A.M.G.) consistente en la distribución y venta de cocaína desde su domicilio, sito en la localidad de Cuarte de Huerva.

Comprobado tal extremo, se constató también que una persona de su confianza (J.S.V.) era la encargada de desplazarse hasta Madrid para hacer las negociaciones de la compra del estupefaciente.

Paralelamente y con una pequeña diferencia horaria, solía viajar (incluso dos veces por semana) otro vehículo ocupado por un matrimonio encargado de recoger el estupefaciente y transportarlo oculto en una "caleta" hasta Cuarte de Huerva. Una vez allí, entregaban la droga a otra persona para que la almacenara y distribuyera entre otros traficantes a pequeña escala.

Las detenciones tuvieron lugar en la localidad de Ariza, donde los investigadores interceptaron a tres de los integrantes de la organización transportando 250 gramos de cocaína ocultos en un habitáculo del salpicadero.

En dos registros domiciliarios posteriores, los agentes hallaron otros 100 gramos de cocaína y utensilios varios para la manipulación de la sustancia estupefaciente, además de 79 gramos de marihuana y casi 2.000 euros en efectivo.

Los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, ingresando seis de ellos en prisión.