+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESOS

Detenidos 14 miembros de una red de regularización fraudulenta de inmigrantes

Los expedientes investigados a raíz del aviso estaban referidos a ciudadanos procedentes de Ghana que habían obtenido la nacionalidad en distintos países europeos

 

Agentes de la Policía Nacional. - EL PERIÓDICO/ ARCHIVO

EL PERIÓDICO
22/10/2019

Agentes de Policía Nacional han detenido en Zaragoza a 14 miembros de una red que operaba a nivel internacional para conseguir regularizar a inmigrantes subsaharianos de forma fraudulenta mediante la figura del permiso de residencia familiar, que habilita a los ciudadanos de la UE a reagrupar a sus familiares directos.

Según informa la Dirección General de la Policía, las investigaciones, desarrolladas en el marco de la Operación Volta, comenzaron en el mes de marzo a raíz del aviso dado desde la Oficina Única de Extranjería de la capital aragonesa en relación a un incremento "inusual" en la tramitación de estas solicitudes.

Los expedientes investigados a raíz del aviso estaban referidos a ciudadanos procedentes de Ghana que habían obtenido la nacionalidad en distintos países europeos como Alemania, Bélgica O Reino Unido y que se registraban en Zaragoza como ciudadanos de la UE para solicitar permisos de residencia para sus supuestos hijos.

Los miembros de este grupo reclamaban cantidades económicas por regularizar a inmigrantes indocumentados que oscilaban entre los 900 y los 5.000 euros.

Tras verificar de que no se trataba de un hecho aislado, los investigadores verificaron la participación en la organización de 22 padres que habían iniciado trámites para reagrupar a 42 supuestos hijos.

Para demostrar sus vínculos familiares, los detenidos presentaban ante las autoridades españolas partidas de nacimiento falsas y pasaportes de su país de origen falsificados, aunque no facilitaban los visados exigidos para habilitar su entrada en el país.

Los investigadores mantienen abiertas las pesquisas en torno a esta red y no descartan la práctica de nuevas detenciones.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por LIA 19:09 - 22.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Un día más un gran trabajo de nuestras fuerzas de seguridad. Demasiados presuntos jetas nos meten goles todos los días . Otra cosa más ser controlada son esos que presuntos que ya residen en España que se montan empresas y presuntamte contratan y presuntamente les dan de alta en la seguridad social y presuntamente Cogen la baja y presuntamente encuanto pueden el paro para cobrar. Ojo con los que se están pasando de listos.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla