Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a tres hombres como presuntos autores de 18 robos con fuerza cometidos durante el último mes en diferentes domicilios de Zaragoza, a quienes el juez ha enviado a prisión.

Los detenidos, cuya identidad responde a las iniciales A.G.S., de 35 años, R.J.F., de 33, y J.A.V., de 32 años, accedían a las viviendas mediante la fractura del bombín.

Fueron arrestados el pasado jueves en un vehículo en cuyo maletero se encontró diversa herramienta susceptible de ser empleada en robos con fuerza en viviendas y entre sus pertenencias los agentes localizaron consolas, cámaras de fotografía, relojes, tabletas y teléfonos que figuraban denunciados como sustraídos de un domicilio.

Los detenidos han sido enviados a prisión tras prestar este sábado declaración ante la autoridad judicial.

La Policía recomienda a la ciudadanía dar una imagen de casa habitada con temporizadores que enciendan las luces y no cerrar del todo las cortinas o persianas.

También instalar una buena cerradura que cuente con un puente reforzado, no dar información en las redes sociales de que se está de vacaciones, ni del tiempo que se va a estar fuera y avisar a la policía si ve gente extraña en el portal o merodeando en la calle.