La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes como presuntos autores del robo en hasta nueve domicilios de la localidad de Calatayud durante el año pasado. Y uno de ellos ya ha ingresado en prisión, según informaron ayer fuentes oficiales de la Jefatura Superior de Policía. Las detenciones se realizaron el pasado miércoles, día 26, aunque las investigaciones ya habían comenzado en septiembre del pasado año, cuando un vecino de la localidad zaragozana había denunciado el asalto en un inmueble del municipio que era de su propiedad. Esto propició el inicio de unas pesquisas que dieron con la localización de estas tres personas, que ahora tendrán que responder por estos presuntos delitos que se les atribuyen.

Miembros de la Policía Científica de la Comisaría Local de Calatayud efectuaron una inspección ocular en el domicilio que habían asaltado y localizaron en él diversos vestigios, cuyo análisis posterior les permitió la identificación de estos tres jóvenes como presuntos autores a través de su ADN, según señaló el comunicado policial.

Las investigaciones posteriores realizadas por el Cuerpo de Policía permitieron a los agentes determinar la autoría y participación de los tres individuos en otros robos cometidos en la localidad. Hasta ocho casos de similar factura que habían sido perpetrados durante el 2013.

Estos robos en domicilios de la localidad habían generado, por otra parte, un cierto clima de inseguridad en Calatayud, una población que posee un bajo índice de delincuencia. De manera que la detención, y el ingreso en prisión de uno de ellos, contribuirá a tranquilizar a la ciudadanía.