Efectivos de la Guardia Civil ha detenido a tres menores e investigan a otro por su presunta vinculación con cinco robos con violencia cometidos entre enero y marzo mediante el método del tirón a mujeres de avanzada edad en la localidad de Fraga.

La investigación se inició a raíz de las denuncias interpuestas en la Guardia Civil de Fraga por cinco mujeres de avanzada edad a quienes les habían sustraído sus bolsos mediante el método del tirón en la zona del casco antiguo de la localidad, informa el instituto armado en una nota de prensa.

Algunas de las víctimas sufrieron lesiones al resistirse al robo, cometido por uno o varios jóvenes encapuchados y quienes posteriormente se repartían el botín e intentaban vender los teléfonos móviles que habían sustraído a sus víctimas, deshaciéndose de los bolsos en las proximidades.

En la operación, denominada "Rumter", colaboraron Guardia Civil y Policía Local de Fraga ante la posibilidad de que hubiera otras víctimas que hubieran comunicado el robo al cuerpo local de seguridad.

Posteriormente y tras entrevistarse con todas las víctimas y gracias a la colaboración ciudadana se pudo llegar a determinar la posible identidad de alguno de los supuestos autores.

Una vez identificados, el pasado 28 de mayo agentes de la Guardia Civil de Fraga, con el apoyo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Fraga, del Puesto de Alcolea de Cinca y Policía Local de Fraga detuvieron a tres de ellos, en cuyas viviendas fueron localizados enseres que les relacionaban directamente con los robos, mientras que se investiga a un cuarto en Huelva.

Una vez instruidas las diligencias y puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Fraga y Fiscalía de Menores, los detenidos quedaron en libertad a la espera de ser llamados para ser presentados ante la Autoridad Judicial.