Agentes de policía han detenido a cuatro jóvenes de entre 21 y 28 años por su presunta implicación en el secuestro del compañero de piso de uno de ellos en Jaca y por amenazas para extorsionar a la familia de la víctima con el pago de 4.000 euros.

Según informa la Dirección General de Policía, los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de mayo en el piso que habían decidido compartir uno de los detenidos y el denunciante sin conocerse previamente.

La víctima, que figuraba como depositario de la fianza del contrato de alquiler, decidió, pocos días después de formalizar el acuerdo, abandonar el piso debido a las continuas desavenencias con su compañero de piso y a la continua presencia de las amistades de éste en la vivienda.

Al salir por la puerta para dejar el piso, el joven fue abordado por los amigos de su compañero, quienes le obligaron a entrar de nuevo en el inmueble mediante empujones, puñetazos y amenazas con un cuchillo.

Mientras tanto, el compañero de piso le arrebató el teléfono a la víctima y llamó a su hermano para exigir el pago de 4.000 euros por el rescate de su familiar.

Posteriormente se desplazaron hasta el domicilio de la madre en Jaca y le exigieron, también bajo amenazas, el pago de la cantidad requerida, momento en el que dejaron en libertad a su víctima.

Tras este suceso, los tres detenidos y una joven que también fue arrestada continuaron con las amenazas a los familiares de la víctima a lo largo del pasado mes de junio para reclamar los 4.000 euros exigidos, tanto por teléfono como presentándose en sus respectivos puestos de trabajo.

Además, durante este periodo de tiempo, los detenidos presentaron una denuncia falsa en la comisaría de Jaca contra el hermano de la víctima para implicarle en el robo, bajo amenazas con un cuchillo, del vehículo de uno de los miembros del grupo.

Los sospechosos fueron detenidos el pasado 4 de julio, tres de ellos por delitos de secuestro, lesiones, amenazas y apropiación indebida de los objetos que dejó la víctima en el piso, y el cuarto, una joven, por las amenazas a la familia.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, los cuatro jóvenes fueron puestos en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juzgado de guardia de Jaca.