Agentes de la Policía Nacional de Zaragoza han detenido a cuatro integrantes de una banda organizada dedicada al robo de herramientas en el interior de vehículos industriales que operaba principalmente en el barrio de las Fuentes.

La investigación, desarrollada por el Grupo de Policía judicial de la Comisaría de Arrabal, comenzó después de detectarse un incremento anormal de robos en el interior de vehículos en el citado barrio, especialmente en furgonetas que contenían en su interior herramientas industriales y maquinaria profesional.

Las investigaciones determinaron la existencia de un local en el barrio de las Fuentes y llevaron a la detención del principal investigado, así como a la intervención de una ingente cantidad de herramientas que fueron reconocidas “in situ” por uno de los propietarios, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

En el registro del local se localizó gran número de herramientas procedentes de robos en el interior de furgonetas, diversos efectos procedentes de delitos contra el patrimonio, así como unos 600 gramos de hachís, por lo que se procedió a imputar asimismo al principal investigado un delito de tráfico de drogas.

La operación culminó con la detención de tres individuos más implicados en los robos del material profesional en vehículos, prosiguiéndose las investigaciones de cara a la identificación y detención de otros miembros de este grupo.

Dada la gran cantidad de herramientas profesionales intervenidas, que se encuentran depositadas en la Comisaría de Arrabal, se siguen realizando gestiones para la entrega de los efectos a sus legítimos propietarios por lo que la Jefatura invita a la ciudadanía que haya podido ser afectada por estos hechos a acudir a las dependencias policiales de la calle Almadieros del Roncal para poder ver la exposición de objetos.