La Policía Nacional ha detenido a cuatro miembros del Ligallo Fondo Norte --grupo ultra del Real Zaragoza-- por pegarle una paliza a un joven zaragozano, durante la madrugada del 26 de octubre.

Según fuentes policiales, la agresión tiene connotaciones ideológicas, debido a que la víctima, de 30 años, pertenece a uno de los grupos antifascistas de la capital aragonesa.

Todo ocurrió durante la madrugada del 26 de octubre, en la calle Bolonia, cuando el herido se encontraba tomando unas copas con sus amigos en el bar Candy Warhol. Al parecer, hubo un primer encontronazo en la calle cuando estos salieron a fumar y se encontraron a los arrestados. En aquél momento intercambiaron una serie de palabras, pero el incidente no llegó a mayores porque los antifascistas volvieron a entrar en el local.

Sin embargo, los ahora arrestados, de 26, 20 y 19 años, y un menor de edad, les esperaron en la salida y comenzaron en ese momento la pelea, según estas mismas fuentes.

Como consecuencia, la víctima sufrió contusiones por todo el cuerpo y una fractura del tabique nasal, por lo que fue derivado al hospital Miguel Servet de Zaragoza. Actualmente se encuentra dado de alta.

El arresto se produjo al día siguiente por parte de la Brigada Provincial de Información, en colaboración con Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, quienes trabajaron con la descripción de los autores, debido a que fueron identificados. Entre ellos había varios de nacionalidad italiana.

Los cuatro arrestados pasaron a disposición del juez de guardia que les dejó en libertad provisional, aunque con la imputación de un delito de lesiones con la agravante ideológica.

La calle en la que se produjeron estos hechos era hace unos diez años un lugar de ocio de grupos de extrema derecha, si bien actualmente la mitad de los bares han cerrado.