Siete jóvenes, dos de ellos menores, han sido detenidos en Huesca como presuntos autores de la quema de varios contenedores de residuos en la calle León Abadías. Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron sobre las 08,00 horas de la mañana del pasado domingo, después de pasar el grupo de jóvenes una "larga noche" en las zonas de bares.

Al parecer, los jóvenes venían de bañarse de una piscina comunitaria próxima al lugar de los hechos, a la que accedieron saltando la valla del recinto. Uno de los detenidos, que se produjo un corte en la barbilla al acceder a la piscina, cogió en el botiquín de las instalaciones un bote de alcohol del que luego se sirvió para avivar el fuego. Tras dejar la piscina, los jóvenes, que portaban todos mecheros, se acercaron a un lugar donde había unos contenedores y, tras rociarlos con alcohol, les prendieron fuego.

La primera dotación policial desplazada al lugar pudo apagar el fuego con el extintor del coche oficial y evitar su propagación a otros vehículos aparcados en la zona, mientras que otros agentes conseguían interceptar y detener a los jóvenes.

Este grupo de jóvenes ya habían sido identificados previamente por una patrulla policial en otra zona de bares, mientras golpeaban una máquinas expendedora en un servicio de 24 horas de bebidas y comidas.

Cuatro de los cinco detenidos mayores de edad, de entre 18 y 22 años, tienen antecedentes por delitos de daños contra la propiedad privada. Los menores, ambos de 16 años, no tienen antecedentes. Tras prestar declaración ante la policía, quedaron en libertad con cargos y pendientes de comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Huesca, los mayores de edad, y la Fiscalía, los dos menores.