Cuatro personas han sido detenidas en Calatayud (Zaragoza) como los presuntos autores del asalto en 2012 de una vivienda en una localidad soriana de la ribera del Jalón, donde robaron unos mil euros y joyas tras agredir a sus ocupantes, tres ancianas, una de las cuales fue hospitalizada.

Los detenidos, todos de nacionalidad rumana y residentes en Calatayud, responden a las iniciales D.G.T., de 41 años; L.M., de 37; y D.N.V., de 27; y S.M.R., una mujer de 26 años y compañera sentimental del anterior.

La Guardia Civil ha informado hoy de que los hechos se remontan al 5 de marzo de 2012 cuando lo detenidos lograron entrar a plena luz del día, por un balcón, en la vivienda de las ancianas, a las que robaron mil euros en efectivo y un anillo de oro.

Las tres ancianas fueron golpeadas y una de ellas precisó ser ingresada en el hospital de Soria durante varios días como consecuencia de las lesiones que sufrió.

Dos de los detenidos y la mujer, como autores materiales, han sido encarcelados por orden de la titular del Juzgado de Instrucción de Almazán (Soria), mientras que D.G.T., al que acusan de facilitar la información para el asalto, ha quedado en libertad con medidas cautelares.

En los registros de las viviendas de los detenidos se hallaron un arma catalogada como prohibida (tonfa extensible) y diversas joyas cuya procedencia se investiga.

La investigación ha permitido así mismo identificar a un varón también supuesto autor material por lo que la Guardia Civil continúa la investigación para su puesta a disposición judicial asi como la posible participación del grupo de otros delitos cometidos en zaragoza y provincias limítrofes.