La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a tres personas como supuestos autores de dos robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales del distrito madrileño de Chamartín, uno de ellos mediante el alunizaje de un vehículo de alta gama.

Los tres personas, dos hombres y una mujer, fueron detenidos el pasado lunes, 6 de octubre, después de que a una patrulla de la policía les llamara la atención su presencia en el interior de un vehículo en las inmediaciones de la Avenida Puerta Sancho de Zaragoza.

Tras ser identificados, los agentes hallaron en el maletero efectos, al parecer, sustraídos en un robo con fuerza en una sucursal de una empresa de mensajería en el distrito madrileño de Chamartín hacía unos días, informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Mediante gestiones posteriores se pudo establecer su relación otro robo con fuerza el pasado mes de enero en el mismo distrito Chamartín, en el que se sustrajeron de una tienda de telefonía gran cantidad de teléfonos móviles mediante el sistema del alunizaje, para lo que emplearon un vehículo de alta gama que habría sido sustraído con anterioridad.

La investigación, que continúa abierta al objeto de esclarecer la presunta participación de los detenidos en otros hechos de la misma naturaleza, ha sido desarrollada por miembros del Grupo de Robos de la Brigada Regional de Policía Judicial de Zaragoza en colaboración con la Comisaría de Distrito Actur-Rey Fernando.