Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a un hombre y una mujer como presuntos autores de la sustracción de más de 65 catalizadores de vehículos y de varios robos en el interior de trasteros y de varios coches.

Las investigaciones policiales comenzaron a principios de año cuando se recibieron las primeras denuncias por parte de propietarios de vehículos a los que les habían sustraído los catalizadores, informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa.

Los hechos se producían en el interior de los garajes comunitarios, generalmente en la zona sur de la ciudad, y sobre todo, en zonas periféricas, probablemente por la existencia de vías rápidas de escape próximas para una mayor seguridad de los autores de los hechos, según las citadas fuentes.

Las dos detenciones se produjeron el pasado día 14 en la calle Antón García Abril, donde los dos sospechosos fueron sorprendidos portando, entre otros efectos, diversas herramientas y un catalizador que acababa de ser sustraído de un vehículo estacionado en las inmediaciones.

Además del robo de más de 65 catalizadores, a los dos detenidos se les imputa la comisión de varios robos en interior de trasteros así como en interior de vehículos en esos mismos garajes a los que accedían.