La Guardia Civil de Caspe ha detenido a dos individuos por un presunto delito de robo con fuerza. La vivienda se encontraba deshabitada, puesto que su propietario había fallecido el pasado mes de diciembre. Se trata de dos varones de nacionalidad española, de 43 y 38 años respectivamente, que reconocieron la autoría del ilícito, ya que en sus domicilios hallaron los objetos robados tales como un televisor y una hidrolimpiadora.

Además se pudo comprobar cómo los detenidos habían almacenado otros efectos en el interior del vehículo del fallecido, estacionado en el interior de la vivienda, con la finalidad de regresar en otro momento y sustraerlos.Uno de ellos ya tienen antecedentes por delitos similares.

UNA DENUNCIA, LA DESENCADENANTE

La Guardia Civil de Caspe recibió el pasado 14 de marzo una denuncia en la que una persona comunicó que la vivienda, propiedad de un familiar, había sido asaltada. El domicilio se encontraba deshabitado, ya que el propietario había fallecido el pasado diciembre. Asimismo, informó que el día 11 de marzo una conocida suya se puso en contacto con él para decirle que había observado a dos personas entrar en el inmueble y salir de él portando objetos. Hecho que fue verificado por el denunciante tras personarse en el domicilio y verificar la falta de efectos.

Tras la recepción de esta denuncia el Equipo Roca de la Guardia Civil de Caspe inició una investigación y, con los datos aportados de las características de los sospechosos, lograron obtener la identidad de estas dos personas, una de las cuales residía en la vivienda colindante a la que

fue objeto de robo.