La Policía Nacional ha detenido a un total de cinco jóvenes, cuatro hombres y una mujer, por dos casos de robo con violencia sucedidos los pasados 23 y 24 de julio en Zaragoza

El primero de ellos se produjo en una céntrica calle de la capital aragonesa donde los agentes, tras escuchar a una mujer que pedía auxilio porque le habían robado la cartera, interceptaron a un hombre y una mujer corriendo con un bolso en sus manos y perseguidos por la víctima que requería la presencia policial.

La mujer que solicitaba ayuda, además presentaba múltiples arañazos en sus brazos y cara, así como golpes en el rostro, manifestó a los agentes que el varón implicado era su ex pareja y que al saludarlo, la acompañante de éste comenzó a insultarle y golpearle, arrebatándole entre ambos el bolso y emprendiendo la huida

El segundo caso de robo con violencia se produjo el miércoles 24 de julio a las 4:45 horas, en una zona de ocio de la capital aragonesa, cuando tres jóvenes se abalanzaron sobre un varón, quitándole la bandolera que llevaba en el hombro.

Personados en el lugar una dotación policial, una persona con la camisa rasgada que gritaba que le habían robado el bolso, facilitando a los agentes los rasgos físicos y características de los presuntos autores los cuales fueron comunicados al resto de indicativos a través de la emisora.

Así, instantes después, en un calle adyacente otro coche patrulla observó a tres varones que al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida y fueron interceptados por otro indicativo policial que colaboraba en la búsqueda de estas personas.

Tras ser sometidos a un cacheo superficial de seguridad, se localizó en la zona inguinal de uno de ellos 310 euros, cantidad que la víctima había manifestado portar en su cartera.

También se encontró a los otros dos jóvenes un móvil, dinero y otras pertenencias, algunas de ellas sustraídas y denunciadas en hechos distintos al acaecido momentos antes.