La Guardia Civil de Tarazona ha derenido a cinco jóvenes, tres de ellos menores de edad, acusados de 11 delitos (2 delitos de amenazas, 1 de lesiones, 7 delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto), y 8 faltas (5 de daños y 3 de hurto).

Con motivo de varias denuncias presentadas ante la Guardia Civil de Tarazona desde el pasado mes de octubre, en las que supuestamente un grupo de jóvenes amenazaba e intimidaba a varios menores de dicha localidad cuando se encontraban en el interior de sus “peñas”, los agentes iniciaron la denominada Operación Cid, con la finalidad de esclarecer los hechos y detener a los responsables.

Este grupo de jóvenes que contaban con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, contra las personas y por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes, entraba a las peñas de los menores para sustraer elementos tecnológicos. Los presuntos autores de los robos fueron sorprendidos en alguna ocasión durante la comisión de los robos comenzaron a actuar de manera intimidatoria y violenta contra los menores, llegando a causarles lesiones a aquellos que se oponían a que cometiesen los actos delictivos.

Como resultado de todo lo anterior durante el día de ayer la Guardia Civil detuvo a cinco jóvenes de Tarazona, tres de ellos menores y los otros dos de e18 y 19 años. Se les imputan delitos de pertenencia a grupo organizado, extorsión, coacciones, robo con violencia e intimidación, lesiones, amenazas y robo con fuerza en las cosas, así como faltas de lesiones y daños.

Los detenidos, mayores de edad, han pasado a disposición judicial.