Agentes de Policía Nacional han detenido a dos jóvenes cuando trataban de huir del piso al que habían accedido en Zaragoza con la presunta intención de robar a través de la fachada del edificio.

Según informa la Dirección General de Policía, la voz de alerta fue dada sobre las 04.50 horas de la madrugada del miércoles pasado a través de una llamada hecha al servicio del 091 por un vecino que escuchó los ruidos de los sospechosos en el interior de la vivienda.

Los agentes desplazados pudieron observar que la cerradura de la vivienda se encontraba fracturada a pesar de estar cerrada la puerta de acceso, por lo que se inspeccionó todo el edificio ante la posibilidad de que hubiera más pisos afectados.

Mientras realizaban sus labores de inspección, los investigadores observaron a dos jóvenes mientras se descolgaban por la ventana del piso que había motivado la alerta y procedieron a su detención.

Los detenidos, K.K., de 26 años, y B.A., de 18, fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de la capital altoaragonesa por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Las acciones puestas en marcha por la Jefatura Superior de Policía en Aragón en materia de prevención de robos en domicilios ha permitido la detención de 37 personas desde principios de año.