Agentes de Policía Nacional han detenido a cuatro hombres como presuntos responsables de robos cometidos el pasado mes de febrero en tres pisos de Huesca, a los que accedieron con llaves de imitación fabricadas a partir de las cerraduras originales de los inmuebles.

Según informa la Dirección General de la Policía, los investigadores pudieron determinar que los sospechosos, de origen colombiano y tres de ellos en situación irregular en España, se habían desplazado a Huesca en tres ocasiones para llevar a cabo los robos.

La presencia de los presuntos ladrones fue detectada por los integrantes de un control de prevención de la delincuencia cuando se disponían a acceder a la ciudad con su vehículo.

Los agentes localizaron en el interior del vehículo las herramientas utilizadas por los grupos de delincuencia para fabricar imitaciones de las llaves originales de las viviendas sirviéndose de las cerraduras originales.

Las pesquisas permitieron determinar que los sospechosos se habían desplazado a lo largo del pasado mes de febrero hasta en tres ocasiones anteriores para llevar a cabo sus robos.

Los detenidos, sobre uno de los cuales pesa una orden de detención por un delito de hurto, fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de la capital oscense como presuntos responsables de delitos de robo.