+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AGRESIÓN SEXUAL

Internados en un centro de menores tres de los cuatro detenidos por una violación grupal en Teruel

Estarán en régimen semiabierto

 

Los hechos ocurrieron ayer en Teruel. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
03/12/2020

La Policía Nacional ha detenido en Teruel a cuatro menores de edad como presuntos autores de una violación en grupo a una menor. Esta acudió el miércoles al hospital Obispo Polanco y al ser examinada denunció que había sufrido una agresión sexual, por lo que se procedió a la detención de los sospechosos. 

La juez, tras largas horas de interrogatorio durante la mañana y la tarde de hoy acaba de acordar el internamiento de tres de los cuatro menores. La magistrada del Juzgado de Menores  ha firmado el internamiento en régimen semiabierto de los tres citados sospechosos, a los que se imputa una agresión sexual a una menor de 16 años.

Los tres menores, de 16 años de edad igualmente, ingresarán esta noche en el Centro de Menores de Juslibol en tanto que el cuarto, que hoy cumplía 18 años, ha quedado en libertad.

La magistrada prohíbe, además, a todos ellos que se comuniquen con la víctima por cualquier medio y que se aproximen a ella a una distancia inferior a 100 metros.

Lesiones

Con anterioridad a esta medida, tras pasar a declarar a la Comisaría de Teruel, los menores han sido puestos a disposición de la  Fiscalía especializada en delitos cometidos por personas de edad inferior a 18 años. 

Fuentes policiales han señalado que se trata de un caso sobre el que se va a limitar la información con el fin de preservar la identidad de la víctima y la de sus supuestos agresores, dado que son menores y les ampara una legislación especial en materia penal. 

Al parecer, los hechos ocurrieron a última hora de la tarde de ayer, en el garaje de una vivienda de la ciudad de Teruel. La menor, tras sufrir la agresión, se dirigió al hospital, donde los médicos dejaron constancia de que presentaba  lesiones compatibles con una violación. 

Otro caso reciente

Este caso trae a la memoria un asunto que se produjo a comienzos de este año, cuando fueron detenidos varios inmigrantes africanos de Guinea Conakry por, supuestamente, abusar sexualmente de una joven en un bar juvenil. Todos ellos, tres en total, fueron condenados a cinco años de cárcel, con la circunstancia agravante de haber actuado en grupo. Además, se les impuso una indemnización por daños morales y físicos de 5.000 euros. 

 
 
2 Comentarios
02

Por juan100 15:03 - 03.12.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Porque recuerda a otra violacion grupal de guineano, será porque está violacion también son guineano y no se oculta su nacionalidad?

01

Por Melitonpómez 14:41 - 03.12.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Bueno pero solo son menores y seguro que se les considerará como una falta de "Polución Nocturna" ante una persona que no debería estar allí. Todo involuntario, sin ganas de molestar, ignorancia pura... Por favor comprendan...

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla