Agentes de Policía Nacional han detenido a dos presuntos atracadores como supuestos autores de tres violentos asaltos llevados a cabo durante la madrugada y a primeras horas de la mañana del pasado sábado en calles de Zaragoza.

Según informa la Dirección General de Policía, la intervención policial se inició sobre las 07.00 horas a raíz de la llamada al 091 de un testigo que comunicaba que dos hombres habían agredido a un joven para robarle la cartera en la calle Juan José Lorente.

Este testigo informó, además, de que los dos atracadores habían emprendido la huida al gritarles para que cesaran de golpear a la víctima y advertirles de una llamada a la policía.

Una hora y media después, sobre las 08.30 horas, el servicio del 091 recibió una nueva llamada de otra persona para informar que dos hombres intentaban entrar a la fuerza en un garaje privado en la calle Lorente.

Al recriminarles su comportamiento, los sospechosos comenzaron a insultar, amenazar y golpear su vehículo, antes de emprender la huida al apercibirse de la llegada de unas dotaciones policiales.

Dichas fuentes señalan que estas dos personas, A.H., de 21 años, y B., de 35, fueron localizadas y detenidas, tras una breve fuga, en la calle Fueros de Aragón de la capital aragonesa.

Tras realizar un cacheo de seguridad a los sospechosos, los agentes observaron ocultas entre sus pertenencias tres tarjetas de débito a nombre de dos personas cuya tenencia no pudieron acreditar.

Las pesquisas practicadas permitieron determinar que esa misma madrugada, sobre las 03.40 horas, el titular de dos de las tarjetas había sido asaltado en el Puente de los Gitanos por los detenidos, que se sirvieron del descuido y posteriormente de la violencia para arrebatarle la cartera y un teléfono móvil.

Tras prestar declaración ante el titular del juzgado de guardia de la capital aragonesa, los detenidos ingresaron en prisión como presuntos responsables de dos robos con violencia.