Dos empleados de un matadero de Zuera (Zaragoza), de 38 y 41 años de nacionalidad polaca, han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil tras hurtar 440 kilos de carne de cerdo y un furgón frigorífico del interior de las instalaciones que utilizaron para el transporte de la mercancía.

Los dos individuos fueron localizados sobre las 23.00 horas de ayer por agentes de la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia) de la Guardia Civil de Zaragoza, que prestaban de servicio por la A-124, a la altura del polígono industrial El Campillo de Zuera poco después de cometer los hechos en una vía de comunicación próxima al matadero en dos vehículos.

Los agentes procedieron a identificar a ambos vehículos, pero los ocupantes emprendieron la huida por el camino haciendo caso omiso a las indicaciones de la Guardia Civil para detenerse, informa el Instituto armado.

Tanto el turismo como el furgón frigorífico fue interceptado poco después cuando circulaba por la A-124.

El turismo, ocupado por una persona, fue inspeccionado por la Guardia Civil y hallaron en el interior del maletero y asientos traseros, 5 cajas llenas de carne de cerdo, con un total de 150 kilos (solomillos, cabezada de lomo y panceta).

En el interior del furgón frigorífico, ocupado también por una persona, se hallaron otros 290 kilos de carne de cerdo dispuesta en un total de 17 cajas.

Los ocupantes de ambos vehículos no pudieron acreditar la procedencia lícita de la mercancía y ante la sospecha de que la misma procediese del interior de un matadero ubicado en las proximidades, la Guardia Civil se personó en las citadas instalaciones para verificar si la carne había sido sustraída.

Según la Guardia Civil, el furgón frigorífico debía encontrarse en las instalaciones hasta la mañana siguiente cuando sería recogido por su propietario para realizar el reparto de mercancía. Los 440 kilos de carne localizados en los vehículos habían sido hurtados del interior del matadero y están valorados en unos 1.500 euros.

En esta actuación han participado agentes de la Usecic de Guardia Civil Zaragoza y del Puesto de Zuera que instruye las correspondientes diligencias.