+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUCESOS

Detenidos dos empresarios por blanquear con la compraventa de coches de lujo

El entramado conseguía casi 20.000 euros al día mediante falsos contratos y transacciones ilegales con coches de alta gama

 

Detenidos dos empresarios por blanquear con la compraventa de coches de lujo - GUARDIA CIVIL

EFE
16/07/2019

La Guardia Civil ha detenido en Madrid a dos empresarios dedicados al alquiler de automóviles por liderar supuestamente un entramado dedicado a la compraventa de vehículos de lujo, que logró blanquear más de 7 millones de euros y que actuó en varias provincias españolas.

Al rastrear en la red páginas de venta y alquiler, los investigadores se percataron de que los dos empresarios detenidos actuaban en Madrid, Barcelona, Málaga, Zaragoza y A Coruña, y durante la operación los agentes han practicado seis registros y se han incautado de 91 vehículos de lujo con un valor de 1.140.000 euros.

El entramado conseguía casi 20.000 euros al día mediante falsos contratos y transacciones ilegales con coches de alta gama, ha informado la Guardia Civil.

A los arrestados, que empleaban como intermediarios a sus trabajadores, ajenos a las situaciones irregulares, se les atribuye los presuntos delitos de robo de vehículos a motor, falsedad documental, estafa y blanqueo de capitales.

La investigación comenzó en noviembre de 2018 al descubrir los agentes, durante una inspección en un compañía de alquiler, un coche de alta gama con documentación falsificada adquirido en metálico, como reconoció el usuario.

El hallazgo condujo a los agentes a dos empresas de renta de vehículos de lujo que obtenían pingües beneficios con el mismo proceder.

Esta red utilizaba también documentación de personas extranjeras con el objeto de transportar los vehículos fuera de España, generalmente a Alemania o Francia, para más tarde denunciar el robo y cobrar el seguro, antes de ponerles otra matrícula y cambiar el número de bastidor.