Agentes de Policía Nacional han detenido en las comarcas altoaragonesas de la Hoya de Huesca y la Ribagorza a dos empresarios por presunta explotación laboral de inmigrantes indocumentados a los que imponían unas condiciones abusivas bajo la falsa promesa de regularizar su situación laboral.

Según informa la Dirección General de la Policía, las investigaciones fueron iniciadas por la Brigada Provincial de Extranjería a partir de la recepción de una denuncia contra dos empresarios por presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores.

Los investigadores pudieron constatar que los detenidos habían empleado de forma irregular a siete inmigrantes con la promesa de un contrato de trabajo que les permitiría regularizar su situación en España y obtener permiso de residencia.

Las fuentes citadas señalan que los dos empresarios no llegaban a ofrecer a sus supuestas víctimas contratos de trabajo, lo que les permitía evitar el pago de las cuotas a la Seguridad Social, y les imponían condiciones laborales "abusivas", con salarios reducidos, horarios excesivos y anulación de días de descanso y vacaciones.

Las indagaciones, realizadas en colaboración con la Inspección de Trabajo, permitieron establecer los presuntos hechos delictivos imputados a los dos empresarios, contra los que se han iniciado acciones penales y administrativas.