La Guardia Civil de Angüés (Huesca) detuvo el pasado 17 de junio a dos personas por un supuesto delito contra la salud pública.

En la madrugada del día 17 de junio, una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Angüés que se encontraba realizando vigilancia de la Seguridad Ciudadana detectó junto a la carretera N-240, entre las localidades de Tierz y Loporzano, un turismo con personas en su interior que estaban utilizando una luz frontal que encendían y apagaban constantemente, señalan fuentes de la Comandancia de Huesca de la Guardia Civil.

Al acercase al vehículo y detectar sus ocupantes la presencia de los agentes dejaron la luz apagada y los guardias civiles procedieron a la identificación de los ocupantes resultando ser dos hombres de nacionalidad francesa, los cuales presentaron una actitud muy nerviosa al ser identificados por los agentes.

Del vehículo emanaba un fuerte olor a café y vinagre, por lo que se procedió a realizar un registro del mismo.

En la parte posterior se localizaron dos guitarras clásicas que en su interior portaban bolsas con marihuana de diferentes tamaños con un peso de 271 gramos en total, las cuales se encontraban impregnadas de café y vinagre, supuestamente para camuflar el olor de la marihuana.

Igualmente se localizó en el registro una báscula de precisión y multitud de bolsitas para la distribución de la droga al por menor.

Por lo expuesto se procedió a la detención de dos varones franceses de 20 años y domiciliados en Vic (Barcelona) como supuestos autores de un delito contra la seguridad pública (tráfico de drogas).

Los detenidos, junto con las diligencias, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción nº 5 de Huesca, el cual decretó la libertad con cargos de ambos.